viernes, 16 de abril de 2010

Todos juntos a favor de la Ley de Medios Audiovisuales de Comunicación


Miles de personas nos convocamos en el día de ayer a los Tribunales para manifestarnos a favor de la Ley de Medios. Ahora esperamos que la Corte Suprema resuelva favorablemente el recurso extraordinario presentado por el Gobierno Nacional.


-----------------------------------------------------------------------------
Por GEAB


La multitudinaria marcha partió del Congreso y llegó a Tribunales. Allí los manifestantes dimos nuestro apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales de Comunicación y le pedimos a la Corte Suprema, que confirme la validez de la Ley votada legítimamente en el Congreso. La marcha contó con el apoyo de organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles. Entre las personas destacadas se pudo ver a varios diputados como Martín Sabbattela, Carlos Kunkel y Ariel Basteiro, Juan Carlos Dante Gullo y Silvia Vazquez y los dirigentes Luis D´Elía y Gabriel Marioto, entre otros.

También estuvieron presentes dando su apoyo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la titular del INCAA, Liliana Mazzure, el Secretario General de la CTA, Hugo Yaski y el Secretario de DDHH de la CGT, Julio Piumato. Otras personas que se vieron en la marcha fueron el actor Daniel Fanego y el Viceprecidente de la Agencia Telam, Sergio Fernández Novoa.

Semejante cantidad de adhesiones y manifestaciones de apoyo no hace más que mostrar que el pueblo argentino quiere pensar en un futuro mejor, dejando de lado todas las leyes de la peor época de la historia Argentina, La Dictadura. Esta Ley de la Democracia, que no hace otra cosa que defender, dar igualdad y generar más oportunidades de trabajo a todas las personas que de una u otra manera estamos ligados a los Medios Audiovisuales de Comunicación, fue votada y aprobada en forma legítima en el Congreso de la Nación.

Trabas hubo y hay muchas. Pero esto ya no nos sorprende, siempre ponen piedras en el camino aquellos que solo piensan en el beneficio propio y en su bolsillo. Los grandes monopolios como Clarín, no quieren esta ley y hacen lo posible para voltearla, se dicen democráticos y sin embargo apoyan una ley caduca, con ideas obsoletas y con sus orígenes en la Dictadura. No es un poco contradictorio? Si claro que lo es, pero cuando existe la posibilidad que la Democracia exista como tal, y la repartición y administración de los Medios se más justa y equitativa, aparece el miedo a perder ese poder que hoy tienen. Ese poder que en manos de Monopolios nunca es bueno para la sociedad.

Hoy la sociedad está abriendo los ojos y los Monopolios lo ven con malos ojos, no les conviene. Su mayor poder, la DESINFORMACION, está perdiendo sus fuerzas. La gente ya no compra sus mentiras, y los que queremos un país diferente y en continuo crecimiento estamos tratando desde nuestra humilde posición de fijar nuestra postura y apoyar fuertemente a nuestros compañeros de batalla.

Desde este blog, sigo apoyando esta gestión de Gobierno que busca fortalecer los lazos entre la sociedad, la igualdad y oportunidades para todos los argentinos. Muchos lectores nos apoyarán, otro no… pero lo importante es que somos un país increíble, con libre expresión y queremos seguir por este camino.

Estoy 100% a favor de la Ley de Medios Audiovisuales. Presidenta siga trabajando que cuenta con todo nuestro apoyo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario