jueves, 22 de abril de 2010

Cachetadas a las Constitución Nacional

El jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, acusó a la oposición tras la aprobación al cambio del régimen de los DNU.

Agustín Rossi dijo anoche tras la media sanción, que la oposición “le pega cachetadas a la Constitución” y opinó que “quieren ver cómo se limita al Ejecutivo”.
“A la presidenta Cristina Kirchner la ennoblece haber propuesto modificaciones de DNU cuando era senadora en el año 2006, porque éramos oficialistas, y era una decisión que no había tomado ninguno antes cuando fue oficialista” agregó Rossi. “Desde el año 1994 estaba pendiente esta decisión y la tomó la actual presidente como senadora”, añadió.

Rossi también mencionó que “esta sanción no es violatoria, ni ninguna de esa cuestiones que se dicen, directamente le están pegando cachetadas a la Constitución Nacional. Quieren el rechazo ficto de un veto.

Por último y dirigiéndose a los bloques opositores les dijo “no se les nota que no quieren obstruir, como dicen, muchas veces no se les nota” y agregó “para justificar este proyecto, muchos diputados decían que lo peligroso no es la navaja, sino el mono, haciendo mención al instrumento – el DNU- y a quien lo ejecuta, el Poder Ejecutivo”, y continuó para finalizar “Aunque yo pienso que el problema no es el mono con la navaja; lo más peligroso son los gorilas con navaja”.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Por GEAB


Claramente la oposición sigue haciendo lo que quiere sin medir las consecuencias. Avanzan tratando de poner trabas y más trabas al Gobierno y si es necesario, pasando por arriba de la Constitución Nacional.

Me parece que esta decisión que han tomado (la media sanción en Diputados) ha sido totalmente apurada, sin el debate suficiente y a una velocidad increíble. Se les nota un apuro muy grande para tratar de sacar determinadas leyes. Creo que las cosas no funcionan de esta manera en un sistema democrático y que no están cumpliendo con lo que sus cargos demandan y ni que hablar con lo que la gente que los votó exige.


De seguir con esta actitud, la oposición solo logrará que la situación siga empeorando y el panorama en el Congreso y en el país oscureciendo.

Pareciera que lo único que le importa a la gente de la oposición en ambas Cámaras del Congreso, es poner piedras en el camino, vetar las leyes porque sí, sin argumentos sólidos y claramente están centrando sus dardos en su principal objetivo; limitar al Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario