lunes, 19 de abril de 2010

DENUNCIA PENAL CONTRA COBOS

Reacciones luego de la aprobación de reformas al Impuesto al Cheque
Dos abogados presentaron un escrito ante un juzgado. La denuncia contra el vicepresidente es por posible "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".



Julio Cobos

------------------------------------------------------------------------------------
Por GEAB

Julio Cobos, vicepresidente de la Nación, fue denunciado penalmente ante la Justicia Federal. La denuncia fue presentada por los abogados Antonio y Darío Liurgo quienes consideraron que Cobos, como Presidente del Senado, aprobó de manera ilegal las reformas al Impuesto al Cheque. Recordamos que estas reformas fueron aprobadas por la Cámara Alta con mayoría simple, cuando la Constitución en los incisos segundo y tercero del artículo 75 manifiesta que la probación debe ser por mayoría calificada, o sea 37 votos.

Los abogados presentaron la denuncia en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas y el motivo de la denuncia es “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”. Además, los denunciantes pidieron que Cobos sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.

“Esta conducta que carece de antecedentes a nivel mundial, se circunscribe en actos anti funcionales cuya trayectoria tragicómica no parece estar exenta de incumplir con los deberes que como funcionario público le incumben al vice jefe de estado, como lo ha sido históricamente el lugar del vicepresidente destinado a acompañar las políticas que generan un mismo proyecto originario” sostuvieron los letrados.

Los magistrados acusan a Cobos de “oponerse destructivamente y generar el mayor caos posible al Gobierno Nacional, en lo que parece ser la creencia que esa actitud lo catapulta a captar la simpatía de los anti oficialistas”.

“resultó casi infantil el intento de apelar a su condición de ingeniero para explicar las causas que permitían convalidar la violación de los incisos segundo y tercero del artículo 75 de la Constitución Nacional”, agregaron.

Los abogados Liurgo (padre e hijo) también pidieron que sean citados a declarar testimonialmente en la causa los senadores Miguel Angel Pichetto, Gerardo Morales y Carlos Saúl Menem.

-------------------------------------------------------------------------------------

GEAB: Espero que esta denuncia siga su curso legal y que de una vez por todas se acaben estos atropellos al pueblo y sobre todo a la Constitución, que la oposición se cree “tener el derecho” a realizar por contar con mayoría en el Congreso. Se ve que el señor Cobos ya no tiene respeto por nada ni nadie. Solo piensa en su futura candidatura presidencial, sin darse cuenta que con sus propios actos se aleja cada vez más de esa posibilidad. Las últimas encuestas están demostrando que su imagen va en decadencia y es muy difícil que pueda revertir esta situación.

Señor Cobos, no se olvide que usted está en esa posición (vicepresidente) porque muchos de nosotros lo votamos y no porque su persona fuera de mi agrado, sino porque se suponía que usted apoyaba este Proyecto Nacional y a nuestra Presidenta.

Por qué no se comporta como un hombre de bien y renuncia a su cargo? Un poco de hidalguía le vendría muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario