jueves, 15 de abril de 2010

Mercedes Marcó del Pont confirmada al frente del Banco Central

Se viene el Debate? Marcó del Pont vs Elisa Carrió.

Luego de ser ratificada por el Senado, la titular del Banco Central aseguró que está “totalmente tranquila” y sugirió a Elisa Carrió que tuvieran “una discusión de fondo” sobre el uso de las reservas.







Mercedes Marcó del Pont
-----------------------------------------------------------------------------------
Por GEAB

Marcó del Pont se mostró muy alegre luego que el Senado la ratificará en su puesto y dijo que está “absolutamente tranquila” por la tarea realizada junto al Directorio del Banco Central y la manera en que se hizo .“Estamos absolutamente tranquilos en el directorio por lo que hicimos y como lo hicimos. Cumplimos todos los artículos de la Carta Orgánica del Banco Central y todo lo que manda la Constitución”, aseguró a la prensa.
Sobre el uso de las reservas para el pago de la deuda manifestó “creo que es una excelente decisión”. La funcionaria se quejó de la manera en que se manejó hacia ella la oposición y sobre este tema declaró “la oposición realizó planteos que son absolutamente falaces en mi contra”. Marcó del Pont desafió a Elisa Carrió al decir “La doctora Carrió puede seguir haciendo denuncias en la Justicia, en los medios, donde quiera. Pero estamos muy tranquilos. Me gustaría que Carrió además de denunciar permanentemente, se allanara a dar la discusión de fondo sobre un tema tan central como el uso de reservas”.
Con vistas al futuro, Marcó del Pont declaró al salir de su domicilio “que tiene ganas de dar vuelta esta página” y resaltó que “hay mucho para hacer para tener un Banco Central autónomo”. Luego agregó que actuará para que “la regulación monetaria también contribuya a un proceso de desarrollo con inclusión social”. La funcionaria dijo que otros bancos centrales del mundo “están haciendo lo mismo” que el de Argentina y “lo están haciendo con altura”.
Por último y al ser consultada por la prensa sobre la decisión del senador Carlos Menem sobre no pronunciarse en contra de su pliego, Marcó del Pont en una sabia respuesta y para evitar cualquier tipo de suspicacia dijo que no iba a “juzgar el voto individual de cada uno de los senadores”, y recalcó que lo importante es “que tuvimos mayoría, estoy confirmada”.

-----------------------------------------------------------------------------------

GEAB: Una decisión muy sabia e importante la que tomó el Congreso. Marcó del Pont es una persona idónea para el puesto que fue designada y cuenta con una vasta experiencia en el sistema bancario.
Celebro esta decisión y ojalá el Congreso siga actuando de manera responsable e inteligente.

3 comentarios:

  1. Hola Geab!

    fué un triunfo!

    batallamos tanto desde los blogs que apoyan a Cristina para que esto suceda!

    te dejo un saludo!
    sigo tu blog, me llevo tu link para ponerlo en el mío
    y vuelvo a Facebook para aceptarte como amigo-vengo de allí-

    Bienvenido!!!

    Adal

    si queres integrar o adherirte el M.P.B-Movimiento Peronista Bloguero-no tenés mas que ir allí y dejar un correo pidiendo que te incluyan.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. gran blog
    me alegro el dia
    saludos desde mendoza

    ResponderEliminar
  3. Hola Adal y la gente de Mendoza.
    Gracias por los comentarios y me alegro que encuentre el blog interesante.
    Espero verlos seguido por aca.
    Abrazo.
    GEAB

    ResponderEliminar